Detienen a hombre por supuestos delitos electorales en consulta de revocación de AMLO

Policías de la Ciudad de México detuvieron a un hombre en la alcaldía Gustavo A. Madero por su presunta responsabilidad en delitos electorales tras la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Los hechos ocurrieron en la casilla 1136 del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicada en el cruce de las calles Caruso y Donizetti, colonia Vallejo, cuando los elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, realizaban funciones de seguridad y vigilancia.

 

El arresto se dio luego de que una persona de 33 años, quien dijo ser representante del Partido Acción Nacional (PAN) en la Junta Distrital 02 del INE, comentó a los policías que el hombre se encontraba cuestionando a los votantes sobre su ejercicio electoral, documentando su actuar a través de fotografías mediante el uso de un teléfono celular.

 

Los oficiales detuvieron a Josué “N”, de 30 años de edad, quien señaló que era representante de la asociación civil Que Siga la Democracia, el cual señaló que su conducta iba encaminada a invitar a los vecinos de la colonia Vallejo a ejercer su voto y que no era con otro fin, incluso dijo tener un canal en la red social YouTube.

 

Sin embargo, al consultar la página proporcionada por el señalado, se constató que no coincidía con lo expuesto, por lo que fue llevado a la Fiscalía de Investigación Territorial GAM-2 por su probable responsabilidad del delito electoral al tratar de violar el derecho del ciudadano a emitir su voto en secreto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.