Detienen a ‘El Traumado’, fundador del ‘cártel Independiente de Acapulco’

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer que en coordinación con autoridades de Jalisco y Guerrero, fue detenido Abner Noé Cervantes, El Traumado, uno de los fundadores del Cártel Independiente de Acapulco (Cida).

 

El gobierno federal identificó a El Traumado como “presunto homicida y generador de violencia, quien usaba las redes sociales como parte de su modus operandi”.

 

La nueva estrategia de la SSPC que incluye la participación de personal de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) para investigar casos de alto impacto, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN), y las fiscalías estatales, fue capturado el fundador del Cida.

 

“Mediante labores de inteligencia, se detectó que el imputado está relacionado con homicidios y extorsiones contra comerciantes y propietarios de locales en mercados públicos en Acapulco y la zona suburbana.

 

“Las investigaciones indican que el detenido movió su centro de operaciones a Tonalá, Jalisco, por lo que la Fiscalía General de Jalisco se sumó al operativo y se concretó la captura”.

 

Para el traslado a Guerrero se contó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que el detenido será puesto a disposición de autoridades judiciales en esa entidad.

 

El Cártel Independiente de Acapulco se disputa el control de territorios de distribución de droga en el Puerto de Acapulco y distintos puntos del estado de Guerrero con grupos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.