Detienen a cuatro en Xochimilco por vender droga en zona escolar

25 de enero 2019.-Cuatro hombres, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos en posesión de un arma de fuego y droga, que presuntamente comercializaban en una zona escolar de la alcaldía de Xochimilco.

Fue alrededor de las 21:30 horas de este jueves, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con policías de Investigación de la Procuraduría General de Justicia, realizaban un recorrido por las calles Acueducto y Arboledas, en la colonia Santa Cruz Xochitepec.

En este punto detectaron a un sujeto en actitud sospechosa. Al revisarlo tenía en su poder pequeños sobres con cocaína en piedra, así como un arma de fuego, al intentar subirlo a una patrulla, varias personas intentaron impedir su aprehensión.

Al lugar arribaron más uniformados los cuales finalmente lograron capturar a los otros tres responsables, a los cuales también se les encontró varias dosis de cocaína.

En total fueron asegurados 50 envoltorios con cocaína en piedra; una pistola calibre 38 milímetros; seis cartuchos útiles, y tres billetes de 50 pesos.

Los implicados, de 39, 44, 69 y un menor de 16 años, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial XOC-2, donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud.

Cabe mencionar que al revisar en la base de datos de la SSC capitalina se supo que el ahora implicado de 44 años registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2003 y 2005, por los delitos de robo y encubrimiento por receptación, respectivamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *