Destaca Pavlovich temple ante pandemia y consolidación

Al rendir su Quinto Informe, la gobernadora Claudia Pavlovich aseguró que en estos años, los sonorenses han construido un estado con orden y cuentas claras, con inversiones y obras de infraestructura, que responden a las necesidades de la gente.

Sobre la situación por la pandemia de Covid, la mandataria subrayó “el carácter” de la entidad para hacer frente a las crisis sanitaria y económica, y avanzar en materia de infraestructura, educación y seguridad, pese a la contingencia.

En un mensaje vía remota, ante legisladores locales y federales, Pavlovich explicó que al comienzo de su administración, los problemas en Sonora eran “muy grandes y dolorosos”, por lo que puso el foco de su gobierno en el ciudadano y los temas que lo aquejan.

“La pandemia puso en pausa muchas cosas”, pero “la esperanza debía seguir, Sonora debía seguir, así que tuvimos que construir una receta para sobreponernos a esta adversidad, trabajar unidos, enfocarnos en lo primordial: transparencia, sensibilidad, orden y disciplina”, aseveró.

Resalta Pavlovich temple y consolidación económica, pese a pandemia
Tras reconocer la labor del personal médico que ha atendido la pandemia y por el que el semáforo epidemiológico se ha mantenido en amarillo, la mandataria estatal puntualizó que se invirtieron 454 millones de pesos en infraestructura de salud para brindar atención y medicamentos a los pacientes contagiados con el virus; además de apoyar con la entrega de créditos para más de siete mil imicronegocios y apoyos a dos mil 500 familias para la adquisición de equipo técnico y contratación de servicio de Internet.

Puntualizó que Sonora fue reconocido por la Secretaría de Educación Pública como el quinto mejor del país en el manejo de recursos en materia educativa; destacó la atención de 80 por ciento de los centros educativos y la entrega de 90 unidades de transporte para zonas rurales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *