AMLO acusa a Banxico de no entregar remanentes pese a ganancias

Al reiterar que a autonomía del Banco de México (Banxico) está garantizada y que la respeta, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Banco de no entregar remanentes a pesar de que sí se han registrado ganancias.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que en otros sexenios, Banxico sí habían remanentes y “ahora no“, por lo que pidió a la Institución explicar el por qué no los hubo durante el ejercicio del 2020.

“No nos dieron remanentes ahora que pasó la crisis de inestabilidad cambiaría; resultó de que sí hay ganancias, creció el volumen de reservas, tenemos una reserva de más de 190 mil millones de dólares, ha crecido mucho la reserva y al final no hubo remanentes”, acusó.

Sobre la autonomía del Banco de México, reiteró que siempre se ha garantizado, por lo que espera que informen “en términos muy respetuosos y fraternos” el por qué en otros sexenios sí entregaban remanentes aunque aclaró que no está demandándoles ni cuestionándoles la manera en como se manejan, “nada más tenemos que decirlo”, señaló.

Cabe señalar que de acuerdo al informe del Banco de México entregado el pasado 23 de abril, indicaron que no obtuvo remanentes por operaciones el año pasado, luego de un repunte del peso mexicano redujera las ganancias de las reservas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *