Desplome de Meta sacude el mercado; pierde Zuckerberg casi 30 mil mdd

Mark Zuckerberg perdía este jueves 29 mil millones de dólares de patrimonio neto, por un desplome de las acciones de Meta Platforms, tras una decepcionante previsión de resultados que sacudió el panorama tecnológico mundial.

 

Las acciones de Meta caían 26 por ciento, borrando más de 200 mil millones de dólares, en el mayor desplome de valor de mercado de una empresa estadunidense en un solo día.

 

La brusca baja hacía caer el patrimonio de su fundador y presidente ejecutivo hasta los 85 mil millones de dólares, según Forbes.

 

Zuckerberg posee alrededor de 12.8 por ciento del capital del gigante tecnológico antes conocido como Facebook.

 

Al menos 21 corredores de bolsa recortaron sus recomendaciones para los precios de Meta, después de que la compañía publicó el miércoles una previsión más débil de lo esperado, culpando a los cambios de privacidad de Apple y a la creciente competencia por los usuarios de TikTok y YouTube.

 

Tras la pérdida de 29 mil millones de dólares, Zuckerberg ocupa el duodécimo puesto en la lista de multimillonarios de Forbes, por debajo de los magnates empresariales indios Mukesh Ambani y Gautam Adani.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.