Desmiente investigación contra Felipe Calderón

 

México 5 de mayo Ante los rumores vertidos ayer sobre que en Estados Unidos habría una investigación en contra del ex presidente Felipe Calderón sobre el caso de los vínculos de quien fuera en ese sexenio Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador desmintió esta situación.

En el caso de México, indicó que tan poco hay ninguna indagatoria, pero, reiteró que el iniciar procesos judiciales contra de los ex presidentes del periodo neoliberal, será solo si la gente lo decide y así lo pide.

Al mismo tiempo, lamentó que aún no se haya aprobado la iniciativa de juzgar al presidente en turno por delitos como Traición a la Patria.

Expuso que con ello, también se tienen que terminar los fueros y privilegios, al tiempo de pedir que si las declaraciones de García Luna involucraren al ex presidente, eso sería otra cosa.

Lo que si hay, dijo, es una participación activa de Calderón en política y eso, indicó, enrarece el almirante, al tiempo de pedir no hacer juicios sumarios, para que la realidad se imponga y no fabricar delitos.

Sin embargo, dijo, no se cierra a dar información al gobierno norteamericano sobre Calderón aunque, recordó “nos hayan robado la presidencia”.

Finalmente, indicó que en su próxima reunión con Donald Trump expondrá el tema de los migrantes y buscar en alguna medida su regularización, reunión en la que, aparte de agradecerle el apoyo ante el Coronavirus y dar por iniciado el T-MEC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *