Deslave en Colombia deja al menos once muertos y 35 heridos

Al menos once personas murieron el martes y 35 más resultaron heridas por el deslave de una montaña que sepultó varias viviendas en una ciudad del centro de Colombia, en la peor tragedia en medio de la actual temporada de lluvias, informó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

 

El derrumbe, causado por las fuertes lluvias, se registró en el municipio de Dosquebradas, en el departamento de Risaralda, en la región cafetera del centro del país.

 

“Movimiento en masa registrado en la madrugada en el barrio La Esneda deja al momento 35 personas heridas que son atendidas en centros hospitalarios y 11 fallecidos”, dijo en su cuenta de Twitter la UNGRD.

 

Las autoridades locales reportaron la evacuación de decenas de viviendas ubicadas en la zona del derrumbe en donde también el río Otún se salió de cauce e inundó la zona.

 

Los deslaves e inundaciones son frecuentes en el país sudamericano de 50 millones de habitantes.

 

Una serie de deslizamientos de tierra e inundaciones arrasaron la ciudad selvática de Mocoa en abril de 2017, con un saldo de al menos 322 muertos, 71 desaparecidos y más de 4.500 damnificados, considerada como la peor tragedia natural en la historia reciente del país sudamericano.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.