Desinstalan 1,326 diablitos de mercados

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que ha retirado más de mil 326 instalaciones eléctricas que estaban de manera irregular en los mercados públicos.

Lo anterior, con la finalidad de evitar incendios por cortocircuitos, como el ocurrido hace unas semanas en el de Jamaica.

De acuerdo con el cuarto informe de la secretaría, en colaboración con la Sedeco, las alcaldías y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han realizado recorridos en presencia de locatarios para la mitigación de riesgos y el retiro de acometidas ilícitas, de tal manera que fueron retiradas más de mil 326 tomas ilegales.

Se conoce como acometida eléctrica a la conexión aérea o subterránea que conecta las instalaciones eléctricas a la red de distribución. Esta conexión resulta imprescindible para proporcionar energía a una vivienda, inmueble, edificio o mercado.

El informe de la dependencia también refiere que en la Ciudad de México ocurren un promedio de 34 situaciones de emergencia al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.