Desde tutoriales hasta vigilancia, así usan las mamás mexicanas la tecnología

CIUDAD DE MÉXICO 10 DE MAYO DE 2021.- La tecnología es una herramienta que cada día apoya más a las madres en diferentes áreas de su vida gracias a que existen desde aplicaciones para medir las contracciones, videos en YouTube para aprender a cambiar pañales o dispositivos para mantener vigilados a los niños.

La pandemia de covid agudizó esta situación e incluso provocó que aquellas madres que no solían usar mucha tecnología tuvieran que cambiar sus hábitos.

De acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit, en México 98% de las mamás cuentan con un teléfono móvil, el cual no sólo les permite comunicarse con otras personas, también les abre la puerta a internet y muchas herramientas para hacer su vida más fácil. A esto se añade que la adopción de un smartphone entre las mamás mexicanas ascendió a 88.7% del total de líneas celulares al primer trimestre de este año, mientras que en los feature phones fue solamente del 11.3 por ciento.

“En otras palabras, aproximadamente 9 de cada 10 de mamás cuentan con un dispositivo con capacidad de funcionar como herramienta de trabajo, comunicación, monitoreo, educación, información, compra de in-sumos para el hogar, entre otros”, resaltó la analista senior The Competitive Intelligence Unit, Marissa Manzanilla.

Los hábitos

El reporte #MadreSóloHayUna: Adopción y Hábitos en la Pandemia también encontró que, debido a la pandemia, las mamás mexicanas cambiaron la forma en que contratan su celular. Esto porque 86.5% cuentan con un esquema de prepago, un aumento de 4.6 puntos porcentuales con respecto al anterior.

Para la especialista esto se debe a que pasan más tiempo en sus hogares debido a la pandemia. “Al considerar la capacidad que tienen las mamás mexicanas para administrar el gasto del hogar y el mayor uso que ahora dan a la conectividad fija, hacer la migración de pospago a prepago resultó una solución lógica”, agregó Manzanilla.

Con respecto al uso de smartphones, el reporte destacó que 81.8% usa re-des sociales y más de la mitad ha adoptado las aplicaciones para editar fotografías y video. “Estos datos sugieren que, si se les quiere alegrar más aun en su día, nada como una llamativa publicación en redes sociales”, recomendó la especialista. La segunda opción de regalo podría ser una suscripción a su plataforma de streaming, ya que casi la mitad de las madres usan aplicaciones de entretenimiento y la música.

Opciones para las madres, más allá de los smartphones

Los smartphones no son los únicos dispositivos que están ayudando a las madres a realizar sus actividades diarias.

Por ejemplo, para aquellas que toman muchas notas la firma Moleskine tiene un kit de escritura inteligente, que permite escribir y tomar notas como si fuera un dibujo normal para posteriormente digitalizarlo.

También existen varias marcas de joyería que han lanzado dispositivos vestibles, es decir, un anillo o collar capaces de registrar la actividad física, el ritmo cardíaco o hasta el nivel de estrés. Para las mamás fanáticas de la jardinería hay varias opciones como macetas que pueden regarse solas, cuentan con la luz adecuada y se puede monitorear el estado de crecimiento de las plantas a través de una aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *