Descarta AMLO consigna contra Rosario Robles

CDMX a 14 de agosto 2019.-El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que de su parte no hay consigna de encarcelar a Rosario Robles, y tampoco la habrá para exonerarla en caso de que se le compruebe el mal uso de recursos públicos.

En la rueda de prensa matutina de este miércoles, López Obrador estableció que tampoco permitirá que alguien de su administración actúe de forma facciosa contra la extitular de la Sedatu y de Sedesol.

“Que tengan la seguridad que yo no voy a dar consigna para perjudicar a nadie. Y también, no soy tapadera, o sea, es el justo medio, así como no voy a pedir que fabriquen delitos y persigan a nadie, tampoco voy a intervenir para que prevalezca la impunidad, voy a actuar con rectitud; y tampoco voy a permitir que nadie del gobierno actúe de manera facciosa”, enfatizó el titular del Ejecutivo.

Rosario Robles fue remitida la madrugada del martes al Reclusorio Femenil de Santa Martha.

La historia de Robles y López Obrador tuvo un momento de acercamiento cuando ambos militaban en el PRD. Robles fue Jefa de Gobierno sustituta en el Distrito Federal y fue sucedida por López Obrador. Por ello, el presidente se negó a dar su opinión personal del caso.

“No es también para festinar, no es para hacer campañas de linchamiento, porque también hay mucha hipocresía, ahora que cae alguien en desgracia, los mismos que le aplaudían ahora se ensañan. No hay que hacer leña del árbol caído. Ver las cosas como son, ese es mi punto de vista”, sentenció López Obrador.

Insistió en que él no interviene en las investigaciones de la Fiscalía General, y que hasta el momento esa instancia no ha solicitado a la Unidad de Inteligencia Financiera información sobre el expresidente Enrique Peña Nieto.

“Es el juez el que tiene que decidir si se abre la investigación, si se llama a declarar a otras personas, pero por lo que corresponde a nosotros, en el caso de inteligencia financiera, no tenemos información”, informó.

El presidente estuvo la tarde del miércoles en Oaxaca para reunirse con empresarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *