Desaira Fonacot a taxistas e informales; darán créditos de $10 mil solo a contratados pese a promesa de AMLO

México 22 de mayo.- Aunque un día antes el presidente López Obrador anunció que habría créditos del Fonacot a trabajadores independientes, el director general del organismo aclaró hoy que los recursos son solo para empleados contratados por patrones afiliados.

Alberto Ortiz Bolaños anunció créditos de 10 mil pesos a trabajadores contratados por patrones afiliados.
Taxistas, meseros y comerciantes informales que esperaban el anuncio del otorgamiento de créditos del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), no son contemplados por los financiamientos que otorga el organismo descentralizado.

El día de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador había comunicado que en su conferencia de este viernes se darían detalles sobre una línea de crédito para taxistas, comerciantes y otros trabajadores informales a través del Fonacot.

Presidente AMLO: Se va a dar a conocer una Nueva Línea de Crédito de @Fonacot_oficial para trabajadores. Entonces, se está contemplando, porque fue un Compromiso incluir a taxistas, meseros, comerciantes, tianguistas, todos.

Sin embargo, en su intervención en la conferencia de este viernes, Alberto Ortiz Bolaños, director del Fonacot, anunció el otorgamiento de 300 mil créditos de 10 mil pesos al que sólo pueden acceder trabajadores formales con contrato indefinido de al menos un año de antigüedad en una empresa afiliada al organismo.

El  crédito de 10 mil pesos a pagar en 33 mensualidades a partir del cuarto mes, con un pago mensual fijo de solo 360.23 pesos, vía nómina, sin comisión por apertura u otros accesorios, informó el Director General del Instituto Fonacot.

Taxistas y comerciantes informales quedan fuera de estos créditos debido a que el Fonacot solicita como requisito que los beneficiarios cuenten con un contrato laboral con en un Centro de Trabajo afiliado.

Para el otorgamiento de créditos a trabajadores,el organismo descentralizado solicita una serie de requisitos como garantía de los créditos otorgados.

Los requisitos que deben cumplir los acreditados son tener una edad mínima de 18 años, una antigüedad mínima de un año en el trabajo actual, que el Centro de Trabajo esté afiliado al Fonacot, tener un contrato por tiempo indeterminado o de planta, contar con dos referencias personales, y proporcionar un número de teléfono celular.

Los documentos que deben presentar los aspirantes a un crédito son comprobante de domicilio, identificación oficial vigente, estado de cuenta bancario a nombre del trabajador, recibos de nómina emitidos por el patrón afiliado al Fonacot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *