Derrumbe de tanque elevado de agua mata a dos personas en Puebla; tenía dos días inaugurado

Un tanque elevado de agua colapsó en la localidad de San Baltazar Temaxcalac, municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, a solo dos días de ser inaugurado por autoridades municipales. El derrumbe mató a dos personas y dejó a una más lesionada.

La Dirección de Control de Riesgos y Protección Civil informó que la persona lesionada fue trasladada al hospital integral del municipio.

Apenas este 12 de septiembre, la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, en compañía de representantes de Global Denim y Rassini Frenos entregaron la “rehabilitación” del tanque, la cual costó 2 millones 372 mil pesos, con la promesa de que iba a beneficiar a más de seis mil personas.

Incluso habían asegurado que la obra estaba garantizada por más de 20 años.

 

Horas después del derrumbe, el gobierno de San Martín Texmelucan, dijo que colaborará con la Fiscalía de Puebla para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades en el uso de las instalaciones.

 

 

“Se emprenderán los mecanismos legales a que haya lugar para ejercer lo estipulado en el contrato de la obra y se harán las denuncias correspondientes, en caso que sea necesario. El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan lamenta esta situación y se solidariza con las personas afectadas”, sostuvo en un comunicado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.