Por ello, la asociación civil Conciencia Ciudadana explicó que en diversas ocasiones han entregado a los encargados de Protección Civil y de Operación Urbana firmas, fotografías y otros archivos en los que han documentado cómo esas gaseras, después que supuestamente son clausuradas, siguen operando sin problema alguno, lo que ha despertado “suspicacia” hacia las autoridades.

 
Lo que buscamos es un dialogo con ellos, que nos escuchen y que nos expliquen qué pasa con esas gaseras que sabemos que se instalan de manera irregular, pero ni Ana Laura Martínez, Directora General de Operación Urbana o Arturo Vilchis, el titular de Protección Civil de la entidad, nos quieren escuchar. Tenemos una lista de 20 gaseras que sabemos que están instaladas de manera irregular y eso lo sabemos porque las clausuran, al menos una vez por mes y aun así siguen operando, lo que pedimos es una explicación del porqué, por ejemplo, están en zonas urbanas, o que nos digan si tienen toda su documentación en regla, pero no nos atiende”, comentó Israel Santana, director de Conciencia Ciudadana.

El activista anunció que si la Dirección General de Operación Urbana, así como Protección Civil del Estado de México, continúan con esa opacidad iniciarán una serie de protestas y marchas para regular la instalación de las gaseras.

Lo único que queremos es que se regularicen, que se instalen en zonas industriales y no en zonas urbanas frente a escuelas. Y que tengan sus documentos en regla y las condiciones mínimas de seguridad, creo es algo básico para que sigan trabajando, el problema es la opacidad, que no nos atienden y eso hace pensar mal”, puntualizó Israel Santana.