Denuncia Nuevo León que otros estados recibieron vacunas echadas a perder

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que además del estado, hubo otras ocho entidades que recibieron un cargamento de vacunas anticovid con dosis “echadas a perder” por problemas con el sistema de refrigeración.

Manuel de la O, titular de la dependencia en la entidad, comentó tener información al respecto de más vacunas inutilizables por sus condiciones, que llegaron a otros ocho estados en México.

Tengo información que esto ocurrió en ocho estados del país, ocurrió en Campeche, en Oaxaca, Jalisco, Michoacán, Coahuila, Tamaulipas, Guanajuato y en Nuevo León.

“Tuve comunicación con mis homólogos y homólogas en otros estados, un servidor yo expuse mi postura, lo que vamos a hacer en Nuevo León, algunos otros secretarios tomarán las decisiones que van a seguir con las vacunas, yo comenté que debemos de cuidarlas muy bien. No son enchiladas”, dijo en rueda de prensa.

De la O comentó que esas vacunas no serán utilizadas en los ciudadanos de Nuevo León, ya que eso podría poner en riesgo la salud de los nuevoleoneses, además, apuntó que las vacunas podrían haber perdido su efectividad.

“Son sustancias que ayudan a tener inmunidad, si pierde efectividad no vamos a someter a los pacientes a ese riesgo”, señaló.

El funcionario estatal reveló que hasta este martes 9 de marzo se ha aplicado la vacuna contra covid a  54 mil 500 personas, 35 mil 100 con dosis de Pfizer.

Sin embargo, dijo, esto no representa ´nada´ en comparación a los más de 5 millones de habitantes en la entidad.

Fue este lunes cuando De la O indicó que 4 mil 680 vacunas anticovid del laboratorio Sinovac fueron devueltas debido a no encontrarse en buenas condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *