Dengue incrementa en más del 200% en 2019

12 de junio 2019.-En el territorio nacional se registra un incremento del 219 por ciento en los casos de dengue en lo que va del año, respecto a los reportados en 2018.

Datos del Panorama Nacional Epidemiológico del Dengue, de la Secretaría de Salud federal indican que hasta esta semana se contabilizaron 2 mil 388 casos, en comparación con los 748 que se registraron durante el mismo periodo de 2018.

El estudio detalla que el 75 por ciento de los casos confirmados corresponden a Chiapas, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo y Jalisco, en donde se han registrado entre 378 y 50 casos de dengue graves y con signos de alarma, cada uno: 15 fallecieron y 10 más se encuentran en estudio.

La dependencia federal ya realiza acciones preventivas para contener los brotes, entre estas, el abasto de insecticidas, información a la población y abasto de insumos para combatir la enfermedad.

En tanto, un informe realizado por el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, expuso que el incremento del padecimiento se encuentra relacionado con el cambio climático, el incremento de la urbanización en zonas tropicales, además del crecimiento demográfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *