Delfina Gómez “ya tiene que dejar el puesto”: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, “tiene que dejar ya el puesto”, luego de que anunció que aceptará la candidatura de Morena a la gubernatura del estado de México.

En su conferencia matutina, López Obrador afirmó que está muy contento porque Gómez Álvarez será candidata y dijo que designará a una mujer para relevarla al frente de la SEP.

 

Gómez Álvarez encabezó la segunda encuesta que realizó Morena para definir su candidatura, en la que estaban incluidos el senador Higinio Martínez; Horacio Duarte, titular de la Agencia Nacional de Aduanas, y Fernando Vilchis, presidente municipal de Ecatepec.

El jueves, la secretaria Delfina Gómez señaló que aceptará el compromiso y que hablará con el presidente López Obrador para darle a conocer su decisión y proceder a la entrega de la Secretaría de Educación.

 

Cuestionado sobre la decisión de Gómez Álvarez, el mandatario dijo: “Voy a hablar con ella para que se inicie ya el proceso de entrega-recepción”.

 

“La semana próxima hablo con ella y ya les comentaré quién se ocupará de la Secretaría. Ya tiene que iniciar el proceso de entrega-recepción, pues ya viene el nuevo ciclo escolar”, explicó.

 

Aseguró que le da mucho gusto que Morena vaya a postular a Gómez para la gubernatura a partir de encuestas.

 

“Es una mujer buena, trabajadora, honesta”, sostuvo López Obrador y recordó que en su trayectoria, la secretaria Gómez Álvarez ha ganado elecciones para ser presidenta municipal, diputada federal y senadora.

 

“Me gustaría que los adversarios, sobre todos los que la atacan, estos de Claudio X. González, que fueran a Texcoco y vieran donde vive la maestra, su casa. Es casi igual que la de Claudia (Sheimbaum)”, dijo el presidente.

 

López Obrador reconoció la actitud de Martínez, Duarte y Vilchis al reconocer y apoyar la postulación de Delfina Gómez.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.