Deja diputado a PVEM por MC y votará contra reforma

El diputado Andrés Pintos pidió su baja de la bancada del PVEM, y se pasará a la de Movimiento Ciudadano (MC), con la que votará en contra de la reforma eléctrica.

 

Del distrito 7 de Nuevo León, el legislador se sumará a Movimiento Ciudadano luego de un acercamiento con la dirigencia nacional, el coordinador en San Lázaro, Jorge Álvarez Máynez, y el Gobernador Samuel García.

 

Al renunciar al PVEM, el legislador afirmó que no podía votar a favor de la reforma eléctrica por el daño a las energías limpias y porque afectaba a los empresarios de Nuevo León.

 

Pintos dijo que no está de acuerdo con la Cuarta Transformación, porque ahí no escuchan ni a sus aliados, por lo que decidió unirse a MC.

 

“Me voy a Movimiento Ciudadano porque no estoy de acuerdo en cómo se están haciendo las cosas en la 4T” manifestó al dar a conocer su decisión. 

 

“Se ha dejado de escuchar a los diputados. Se ha convertido en un espacio en el que solo se permite obedecer, porque Morena y la 4T no escuchan ni a sus aliados”.

 

En un mensaje sobre su cambio de bancada, manifestó que no podía estar a favor de la reforma por tres principales razones.

 

“Excluye a las energías limpias, prioriza las energías de combustóleo y afecta a empresarios de Nuevo León, y de todo el país que le han apostado a las energías limpias”, sostuvo.

 

También mencionó que si bien hace años empezó a participar en política, es hasta ahora que tiene la oportunidad de influir en lo que pasa en Nuevo León.

 

““Estoy en una encrucijada y tengo que decidir entre estar en un espacio donde no se puede deliberar o buscar un espacio desde el que se pueda hacer mucho más por Nuevo León”, expuso.

 

“A partir de hoy, renuevo mi compromiso de trabajar por Nuevo León desde la Cámara de Diputado”.

 

Ahora, añadió Pintos, trabajará con Movimiento Ciudadano, acompañando al Gobernador García; al Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio; y haciendo equipo con Agustín Basave y Bonifacio de la Garza, para construir un mejor país y un mejor Nuevo León.

 

Pintos ha sido militante del PVEM en Nuevo León, donde ha hecho carrera política desde 2014, y es consejero político.

 

Con este movimiento, MC sube a 25 integrantes y el PVEM se quedará con 41 diputados.

 

Es la segunda ocasión en que Movimiento Ciudadano suma a un diputado de otra bancada.

 

Lo mismo sucedió con la diputada Rocío Banquells, quien formaba parte del PRD y ganó el distrito 14 de Tlalpan, Ciudad de México, con la coalición Va por México.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.