Defensa de ‘El Bronco’ analiza promover amparo tras cirugía

El abogado de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, reveló que esperarán a los resultados de la cirugía a la que fue sometido el ex gobernador de Nuevo León este viernes, con el objetivo de determinar si promueven un amparo para que se le retire la prisión preventiva.

 

En entrevista para MILENIO Televisión, Víctor Oléa dijo que, según la información obtenida por los médicos, la intervención quirúrgica realizada a Rodríguez Calderón es delicada debido a una afección en los intestinos.

 

También señaló que no tienen conocimiento de cuánto tiempo tome la cirugía.

 

“Es una intervención fuerte, pero no tenemos mayor información y estamos muy pendientes del resultado que nos informe, especialmente, su esposa.

 

“Esperemos que todo salga muy bien”.

 

Al ser cuestionado sobre si esto influirá en cómo lleva el proceso en su contra por presuntas irregularidades en su campaña electoral del 2018, la defensa indicó que analizarán si es factible que se le retire la medida cautelar y en cambio lleve su juicio con arresto domiciliario.

 

“Lo estamos analizando, claramente. Derivado de esta intervención quirúrgica ya veremos cuáles son las recomendaciones médicas que se tendrán al efecto y, desde luego, en su caso promoveremos con oportunidad las condiciones del cambio de la medida cautelar que tenga a efecto, sobre todo, de que el ex gobernador tenga una recuperación en condiciones que requiere.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.