Decomisos al crimen serán para créditos: AMLO

El presidente López Obrador indicó que el numerario y bienes asegurados al crimen organizado se destinaran para beneficio del pueblo

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que el numerario y bienes asegurados al crimen organizado suman 485 millones 261 mil pesos.

En la conferencia de prensa matutina, indicó que se propondrá que lo decomisado se destine para otorgar 45 mil créditos hipotecarios del Infonavit para trabajadores de bajos recursos.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el fiscal Alejandro Gertz Manero, Rodríguez Velázquez detalló que en lo que va del sexenio lo asegurado por la Secretaría de la Defensa Nacional es de 53 millones 914 mil 283 pesos y 17 millones 238 mil dólares, mientras que la Secretaría de Marina lleva de 10 millones 628 mil 750 pesos y 345 mil 505 dólares, así como inmuebles.

Señaló que se propone que lo asegurado se envíe al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

La secretaria explicó que se propondrá al Consejo del Infonavit que lo decomisado sea destinados pata que se entreguen 45 mil créditos dirigidos a trabajadores de menores ingresos con una tasa mínima en los estados de Veracruz, Baja California, Chiapas, entre otras.

El presidente López Obrador indicó que el numerario y bienes asegurados al crimen organizado se destinaran para beneficio del pueblo.

Dijo que antes se daba la noticia de lo confiscado y hasta se mostraban fotografías y videos, pero no se informaba a dónde se iba ese dinero.

Todo permanecía oculto, nosotros hemos tomado la decisión de transparentar todo lo que se recupera y al mismo tiempo entregar esos bienes a la comunidad, al pueblo, a la sociedad. Por eso se creó el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado. Lo que decomisa la Secretaría de Marina, de la defensa, la fiscalía y que se ha hecho con ese dinero, tanto en pesos como en dólares.

Aclaró que todo lo que se recupera, aunque sean entidades, dependencias del ejecutivo federal, se tiene que entregar al ministerio público, que es el custodio estos estos bienes, y de envía a la Fiscalía General de la República.

“Gracias a su actuación por tratarse de un servidor público íntegro, honesto, hemos podido en el ámbito de nuestras competencias llevar a cabo una buena coordinación para que los bienes que el ministerio público resguardo se entregue al instituto para devolverle al pueblo lo robado que es una dependencia de el ejecutivo a mi cargo”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *