Declaran emergencia en 5 municipios de Sinaloa por lluvias severas

23 de agosto 2019.-La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Rosario, Mazatlán, Elota, Mocorrito y Guasave, Sinaloa, por lluvias severas ocurridas el pasado miércoles y ayer.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detalló que activó el protocolo por inundaciones en dichas localidades.

Además, señaló que activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), con la finalidad de que las autoridades reciban recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Mientras, la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa (SEPyC) informó este viernes la ampliación de la suspensión de clases para el turno vespertino en las escuelas de todos los niveles y modalidades educativas en los municipios de Rosario, Novolato, Culiacán, Angostura, Guasave y Ahome.

La dependencia indicó que, en atención a las recomendaciones del Comité Estatal de Protección Civil, instó a la población en general a atender las indicaciones de Protección Civil y estar pendientes a los avisos que se transmitan por los canales oficiales y medios tradicionales para prevenir accidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *