Darán 100 camas a los seis nuevos hospitales de CDMX que atenderán Covid-19

El gobierno capitalino dispondrá la próxima semana de 100 camas especializadas para la atención de pacientes contagiados por Covid-19 y también estarán en funcionamiento seis hospitales más que se suman a los cinco, con un total de 11, destinados para enfrentar la pandemia.

Van a ser 100 camas más la próxima semana, más todas las extensiones que ya tenemos y la unidad temporal  COVID, que la semana que viene estaría con más de 200 camas disponibles para hospitalización de convalecencia”, abundó en videoconferencia Oliva López, secretaria de Salud.

Por la mañana, en la conferencia de Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, señaló que serían cuatro hospitales más que entrarían en funcionamiento la próxima semana, pero horas más tarde se precisión que serían seis los adicionales.

Está por concluir la reconversión de los hospitales Xoco e Iztapalapa y se sumarán para el 6 de mayo dos más que no fueron mencionados y otros dos más del 6 al 11 de mayo, que tampoco fueron ubicados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *