Dan prisión preventiva a ‘El Chupas’, agresor de reportero de ADN 40

CDMX a 22 de agosto 2019.-Un juez de Control le impuso prisión preventiva oficiosa a Luis Ángel “E”, El Chupas, quien agredió a Juan Manuel Jiménez, reportero de ADN 40, el viernes pasado durante una marcha contra la violencia de género.

En la audiencia celebrada este jueves, el impartidor de justicia calificó de legal la detención y el Ministerio Público le imputó el delito de lesiones calificadas al implicado de 24 años, quien fue detenido la madrugada del martes en el Estado de México.

A pesar de no ser un ilícito que merezca prisión preventiva oficiosa, el juzgador determinó imponerle esta medida precautoria debido a que consideró que la agresión por parte de El Chupas fue con exceso de violencia.

Ante el fallo, la defensa particular de Luis Ángel, solicitó la duplicidad de término de 144 horas para que se determine la situación jurídica de su cliente, quien estará en el Reclusorio Sur hasta el lunes a las 10:30 horas que el juez determine si lo vincula o no a proceso.

El juez la estableció de manera injusta de manera desproporcional, en consecuencia esta defensa  hará valer las vías correspondientes para poder atacar dicha resolución, por estrategia no nos gustaría revelarla en este momento, no sabes cuál va ser la vía pero si sabemos que vamos a inconformarnos con la resolución, el juez tuvo temor tal vez por lo mediático establecer una medida cautelar diferente”, argumentó, Jonathan Solís, abogado de Luis Ángel “N”. 

Juan Manuel Jiménez, reportero de ADN 40 estuvo presente en la audiencia a pesar de que el médico le determinó reposo absoluto, luego de practicarle una intervención quirúrgica de cuatro fracturas en el rostro y nariz.

Por la libertad de expresión a la cual me gustaría luchar, he decidido acudir al tribunal, donde el día de hoy, se le dictó prisión preventiva oficiosa a la persona que me agredió el pasado viernes. El mensaje a todos los medios de comunicación, hay que seguir luchando por la libertad de expresión, por nuestro gremio, sin dejar de lado la lucha justificada contra la violencia que viven las mujeres a diario”, expresó el comunicador.

Rosa Sánchez, la madre del imputado dijo que su hijo fue sacado de su domicilio con engaños y que por estos hechos había perdido su empleo como conserje en un colegio.

 Con esta situación de las redes sociales, perdí yo mi trabajo a donde estoy es un kínder, soy la conserje, la directora me dio permiso de estar ahí, pero con esto que vinculan a mi hijo entonces me corrieron del kínder”, comentó la madre del imputado en entrevista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *