Dan 46 años de cárcel a mujer que mutiló a su esposo y abandonó los restos en la CDMX

Una mujer identificada como María ‘N’ fue sentenciada a 46 años y seis meses de cárcel, acuasada de mutilar a su esposo en su vivienda en la entonces delegación Tlalpan y abandonar sus restos en diversas demarcaciones de la Ciudad de México en el año 2014.

“Las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) permitieron a la autoridad judicial dictar sentencia condenatoria de 46 años y seis meses de prisión contra una mujer que, en 2014, cometió los delitos de homicidio en razón de parentesco calificado y contra el respeto a los cadáveres o restos humanos”, indicó la FGJCDMX en un comunicado.

 

TAMBIÉN LEE: Recapturan a Erick ‘N’, alias ‘El 85’, fundador del Cártel Jalisco Nueva Generación

 

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron entre el 5 y 6 de noviembre del 2014, en el domicilio ubicado en la calle Mariano Abasolo, colonia Valle de Tepepan, alcaldía Tlalpan, en donde María, alias ‘La Ale’, asesinó a su cónyuge con una arma punzocortante. Posteriormente, habría utilizado una motosierra para mutilarlo y colocar sus restos en diferentes bolsas que abandonó en la colonia Romar Sur de la alcaldía Cuauhtémoc y la colonia Valle Escondido, en Tlalpan.

 

Por estos hechos, la sentenciada también tendrá que pagar la reparación del daño y gastos funerarios, además de que le suspendieron sus derechos políticos y le negaron sustitutivos penales, así como beneficios de la suspensión condicional de la pena.

 

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO| Empleadas y clientas de un supermercado se agarran a golpes por una infidelidad

 

“Las indagatorias realizadas en su momento, permitieron establecer la responsabilidad penal de la mujer, por lo que fue detenida ese año y consignada ante la autoridad judicial, quien le inició proceso penal”, indica el comunicado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.