Cuestionan a Luisa Alcalde por familiares en nómina del gobierno; “son dos primas”, responde

México 22 de mayo.- La secretaria del Trabajo reconoció que sus primas – Karina Luján y Tania Tiscareño- son funcionarias del gobierno federal.
México.- La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Luisa María Alcalde, fue cuestionada durante una conferencia de prensa en Palacio Nacional sobre la supuesta inclusión de familiares en la nómina del gobierno federal.

En el marco de la conferencia diaria de seguimiento de la entrega de programas sociales en el país, Alcalde Luján dio la palabra a un reportero de El Sol de México, quien expuso que al menos 8 de sus familiares se desempeñan con sus funcionarios.

En un primer momento, la secretaria del Trabajo negó contar con parientes dentro de la actual administración federal pero, ante la insistencia del reportero, Alcalde reconoció a Karina Luján y Tania Tiscareño como dos de sus primas.

La morenista aclaró que sus primas están por mérito propio dentro del servicio público e incluso antes del arribo de la actual administración federal, por lo que descartó que se trate de un caso de influyentismo.

Alcalde pidió evaluar a los funcionarios por sus capacidades y desempeño y no por sus vínculos familiares. Aseguró que la honestidad de cada uno de los actuales funcionarios federales está comprobada.

“Son dos primas. Ellas han trabajado en el servicio público desde hace muchos años, no tiene nada que ver con nuestra llegada al gobierno. Ninguna trabaja en la Secretaría del Trabajo. Cada una de ellas no tiene ninguna limitación de trabajar en los distintos niveles de gobierno”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *