Cuestiona AMLO al procurador de Guanajuato: “es de los estados con más homicidios”

Ante la prevalencia de los elevados índices de homicidios registrados en Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “parece que hay grupos de intereses creados, que son los que mandan”.

 

Durante su conferencia de prensa matutina del jueves en Palacio Nacional, el mandatario criticó la permanencia del procurador de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, ante los resultados que ha presentado en la entidad.

 

“A mí me llama mucho la atención lo de Guanajuato. ¿Por qué lleva tanto tiempo el procurador si es de los estados con más homicidios?”, cuestionó el presidente.

 

López Obrador dijo que ha pedido al gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, que le presente una evaluación sobre el funcionamiento de la Fiscalía General del Estado, y destacó que Guanajuato se ha mantenido entre las seis entidades de la República que concentran el mayor número de homicidios.

 

Como ejemplo presentó estadísticas de ayer, 25 de mayo, cuando se registraron 65 homicidios en toda la República, pero 10 de ellos tan solo en Guanajuato, lo que representa el 15 por ciento del total nacional.

 

Te puede interesar | Posible ajuste de cuentas en ataque que dejó 11 muertos: jefe policiaco de Celaya

 

También destacó la gravedad de un ataque armado e incendio a un hotel y dos bares en el municipio de Celaya, que dejó como saldo 11 personas muertas.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya atribuyó el ataque armado a un ajuste de cuentas entre bandas de la delincuencia organizada.

 

 

 

Esta no es la primera ocasión que López Obrador critica los resultados del procurador Carlos Zamarripa. El 24 de septiembre del año pasado, el mandatario aseguró que no es su objetivo que abandone el cargo, pero aseguró que “no son buenos los resultados”.

 

“Sostenemos que ya lleva mucho tiempo el fiscal y sigue estando en los primeros lugares Guanajuato en homicidios”, declaró el año pasado. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.