Cuerpos de auxilio y Protección Civil de Coahuila mantienen alerta por heladas

En las últimas horas los albergues de Coahuila, ubicados en diferentes municipios han atendido a 301 personas en situación vulnerable, ya que continúa la presencia de agua, hielo y aguanieve, mientras que los cuerpos de auxilio y Protección Civil mantienen la alerta por las bajas temperaturas.

La Subsecretaria de Protección Civil del estado dio a conocer que en la región norte se brindó apoyo a un mayor número de personas, mientras que, en la Laguna, solo se atendió a una persona.

En Acuña se atendió a147 personas; Zaragoza 20; Morelos 16; Allende 9; Piedras Negras 22; Nava 9; Delegación Carranza 44; Jiménez 8, siendo la temperatura mínima de -3 grados y la máxima de 8 grados.

Monclova 14 y Frontera 4 personas, una mínima de un grado y máxima de 15.

Mientras que en Torreón y Saltillo se atendieron a seis personas, uno en la llamada Perla de la Laguna y 5 en la ciudad capital, la primera ciudad con mínima de dos grados y una máxima de 19, mientras que en la capital con 4 como mínima y 19 de máxima.

Las carreteras federales 57 y 29, así como la estatal 5, se encuentran abiertas a la circulación; Seguridad Pública y Guardia Nacional mantienen operativo carrusel en estas vías para prevenir accidentes.

Mientras que la Carretera Federal 2, en su tramo de Jiménez a Acuña, está cerrada. Recuerde que viajar sigue siendo peligroso en carreteras cubiertas de nieve o hielo

Según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para el día de hoy se espera que la masa de aire polar que impulso al Frente Frío 36 genere en Coahuila cielo despejado y sin lluvia, así como ambiente gélido por la mañana con heladas y fresco a templado durante el día, además de viento de dirección variable de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 35 kilómetros por hora.

Los cuerpos de seguridad, emergencia y rescate de los tres órdenes de gobierno, se mantienen en alerta máxima para apoyo y auxilio de quien lo necesite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *