Cuentas en Facebook serán sancionadas si difunden información falsa

Facebook tomó medidas para sancionar a quienes desde sus cuentas compartan repetidamente publicaciones falsas o engañosas, este es un esfuerzo de la empresa por acabar con la información errónea.

Facebook “reducirá la distribución de todas las publicaciones” de personas que habitualmente comparten información errónea, haciendo más difícil que otros usuarios del servicio vean su contenido.

Esta medida ya se implementa en páginas y grupos que publican información errónea, pero no había extendido la misma política a usuarios individuales. Facebook sí limita el alcance de publicaciones que han sido etiquetadas por verificadores de datos, pero no había una sanción más amplia para los titulares de cuentas que comparten información errónea.

También comenzará a mostrar a los usuarios un mensaje emergente si le dan “me gusta” a una página que comparte información errónea de manera rutinaria, alertando que verificadores de datos ya han etiquetado antes publicaciones de esa página.

Facebook también creó centros de información dedicados para temas como covid-19 y el cambio climático como una forma de presentar a los usuarios información confiable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *