Cubrebocas disminuye probabilidad de enfermedad respiratoria

La similitud de los síntomas entre el covid-19 y algunas enfermedades respiratorias pueden confundir a personal médico, que no cuenten con las pruebas de detección, lo que pone en riesgo los enfermos, alertó la mayor Coral Vázquez Ventura, médico neumóloga adscrita al Hospital Central Militar.

Ante esta situación, recomendó la especialista tomar medidas preventivas como el uso de cubrebocas, vacunarse contra la influenza y el neumococo, podrá evitar que un enfermo llegue a un hospital.

Inicia la temporada invernal y, con ella, el incremento en el número de pacientes con enfermedades respiratorias que se atienden, en condiciones normales, en el Hospital Central Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Este nosocomio es uno de los principales puntos de atención de personas afectadas por el SARs-Cov2, por lo que la mayor Vázquez Ventura, adscrita a la Sala de Neumología, recomendó tomar precauciones para evitar contagios.

Indicó que, aunque toda la población se debe cuidar, es importante poner más atención en menores de 5 y mayores de 75 años de edad; grupos vulnerables con comorbilidades como diabetes, enfermedades neumológicas, pacientes con VIH y embarazadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *