Cuándo se deposita la pensión del IMSS con 4 meses de adelanto

Los adultos mayores recibirán un adelanto de cuatro meses en su pensión de julio de 2020. En México, cerca de cuatro millones de derechohabientes son beneficiados con este apoyo.

Como te habíamos contado en esta nota, el adelanto de cuatro meses de pensión para los adultos mayores se realizará en el pago correspondiente al mes de julio de 2020. Este apoyo estará disponible desde el martes 30 de junio de 2020.

El objetivo de este depósito anticipado es para apoyar a las poblaciones vulnerables que enfrentan el confinamiento por el Covid-19 y de esta manera cuenten con recursos económicos sin salir de casa.

En caso de que el pensionado reciba esta prestación por medio de una Afore o una aseguradora, será la institución la que indique los términos para realizar dichos pagos.

Hay que recordar que beneficio lo tienen los trabajadores pensionados, jubilados, incapacitados permanentemente, así como los beneficiarios de un empleado que haya fallecido.

En este número telefónico gratuito los pensionados pueden recibir atención de sus dudas con este trámite 800 623 2323 (opción 3).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *