Cuando se castiguen delitos contra la mujer, la ciudad avanzará: Jefa de Gobierno

Ciudad de México a 14 de Diciembre de 2020.- Al inaugurar la Unidad Territorial y de Atención y Prevención a la Violencia de Género, Luna Coatlicue Iztacalco, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum expresó que cuando se acabe la impunidad en la ciudad y haya ‘persecución, particularmente de estos delitos que afectan tanto a la población, a la ciudadanía y en particular a las mujeres, pues en esa medida vamos a avanzar”.

Uno de los mecanismos para acercarse a esa meta ha sido la capacitación de policías y ministerios públicos, que ha sido un proceso “muy arduo y que esperemos que rinda frutos” dijo la jefa de gobierno.

La erradicación de la violencia de género, implica no sólo ayudar a las mujeres sino también visibilizar a los agresores “por eso es muy importante visibilizar que hay muchas conductas que parece que no, porque las hemos vivido durante mucho tiempo, pero que sí tienen una carga machista sumamente fuerte y por eso las campañas son importantes” dijo la jefa de gobierno.

Las LUNAS juegan un rol fundamental, dijo Sheinbaum, por el apoyo que otorgan a las mujeres que han sido víctimas de violencia y en ese sentido es fundamental que las mujeres de la colonia Agrícola Oriental, con 100 mil habitantes, sepan que la Luna Coatlicue Iztacalco está cerca de su casa, y que allí pueden pedir ayuda.

En esos centros “se les va a dar toda la orientación posible, dependiendo de su caso para que puedan salir adelante. No solamente en la estrategia jurídica si no también psicológica, porque una víctima de violencia también tiene problemas psicológicos, inclusive de atención a sus propios hijos” dijo la jefa de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *