Cuajimalpa inaugura Hospital General y es la primera alcaldía con el programa IMSS-Bienestar

Redacción

Siendo Cuajimalpa, la única alcaldía que no contaba con un hospital luego de la explosión de una pipa de gas en el Hospital Materno infantil y  que lo dejó en desuso, hace poco más de siete años, el día de hoy fue inaugurado por la Jefa de Gobierno en la Ciudad de México, Dra. Claudia Sheimbaum Pardo y el alcalde en Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava Suárez el nuevo Hospital General Cuajimalpa, bajo el nuevo esquema IMSS- Bienestar, siendo la primera alcaldía en la ciudad de México en llevar a cabo este programa.

Con un beneficio y alcance para más de doscientas mil personas y bajo una inversión de 450 millones de pesos en infraestructura operada por la SEDENA, 269 millones en equipo e insumos y más de setecientas personas ahora IMSS-BIENESTAR, entre médicos, médicos especialistas, residentes, enfermeras, camilleros, personal administrativo, de mantenimiento, farmacia, etcétera, el nuevo Hospital General de Cuajimalpa brindará un servicio de salud y de primera calidad donde podrá acudir y ser atendida cualquier persona aún sin ser derechohabiente y completamente gratis.

Dicho hospital cuenta con 62 camas, una tecnología de punta y el servicio de cuatro especialidades básicas, tales como pediatría, medicina interna, cirugía general y gineco obstetricia y se fortalecerán las áreas de atención en urgencias, geriatría, rayos X, tomografía e influroscopio, entre otras más.

La azotea, cuenta con un helipuerto habilitado para recibir y trasladar a pacientes de urgencia inmediata, un sótano, planta baja y un primer nivel.

En su intervención, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum Pardo agradeció a la SEDENA y a Jesús Esteva Director de Obras de la Ciudad de México por el apoyo y trabajo realizado para la construcción del hospital.

…”El objetivo principal del hospital y el programa IMSS- BIENESTAR es que no falte nada en los hospitales no solo de la ciudad, sino del país completo, que sean hospitales que tengan médicos siempre.

No hay más alegría de una Jefa de Gobierno que cumplir una promesa que se le hizo a los vecinos y vecinas de Cuajimalpa, así que, podemos decir con todas sus letras que cumplimos…”

Finalmente, la jefa de gobierno mencionó que Cuajimalpa ahora cuenta con tres acciones importantes, el puente Chamixto, Pilares y ahora es la primera alcaldía con su hospital que entra al programa IMSS-BIENESTAR.

En su turno, el titular de la demarcación, Rubalcava Suárez agradeció a la jefa de gobierno, por la construcción del hospital y afirmó que con este hecho, la salud y esperanza de salvar una vida, regresa a los Cuajimalpenses por tener un hospital cerca.

…”Hoy, jefa de gobierno, a nombre de todos los vecinos de Cuajimalpa, le tengo que decir, que estamos sumamente agradecidos con usted, porque no solamente nos hizo un hospital, sino que generó una esperanza que casi ya no teníamos”…

En el evento, estuvieron también estuvieron presentes el secretario de salud federal, Jorge Alcocer Varela; el director general de IMSS, Zoé Robledo y la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Olivia López Arellano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.