CTM es un aliado “a la altura” durante la pandemia, asegura Zoé Robledo

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Socia (IMSS), Zoé Robledo, aseguró que la Confederación de Trabajadores de México (CTM) “ha estado a la altura” durante la pandemia y la relación con esta central obrera “es más sólida”, basada en un entendimiento, el respeto y en “una identidad común del cardenismo”.

 

Al participar en la 139 Asamblea General Ordinaria y en el marco del 86 aniversario de la CTM, el funcionario destacó la labor de la organización sindical al interior del Instituto; “me consta su participación” –dijo- en el Consejo Técnico, en los Consejos Consultivos de las 35 delegaciones en los estados y en las Juntas de Gobierno de las 25 unidades médicas de alta especialidad.

 

“Han sido aliados y acompañantes en las decisiones, no han sido testigos, sino protagonistas, no han sido críticos fáciles de esos que levantan la voz desconociendo procesos sino voces solidarias que advierten problemas y proponen soluciones”, manifestó en un videomensaje.

 

Al reconocer el trabajo y la trascendencia de la CTM, el director del IMSS señaló que ambos organismos son “más y mejores aliados, porque nos conocimos en los momentos más desafiantes, no en el llano de lo cotidiano”.

 

Recordó que en el Sexto Congreso de la central obrera, que se celebró en abril de 1956, marcó un “momento de la definición ideológica de la CTM; en aquella ocasión se habló de Hidalgo, de Morelos, de Juárez, de Madero, de Carranza, y se llegó a una simple pero inevitable conclusión: la lucha sería por la justicia laboral y no es cosa menor”.

 

En esos años, comentó, era mucha la resistencia a las causas, e incluso a la existencia del Seguro Social, y en el que hubo un voto histórico –indicó– para mejorar los salarios, para tener descansos, vacaciones, medicinas, médicos, indemnizaciones, el fondo de ahorro, las jubilaciones, los incentivos y más prestaciones económicas y sociales.

 

Por su parte, Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la CTM, al presidir los trabajos de la Asamblea, aseguró que la tarea de la Confederación “es luchar permanentemente ante cualquier circunstancia, y esto queda demostrado en los resultados y en la mejoría de la clase trabajadora y en la defensa de nuestro país”.

 

Durante el evento se aprobó el informe anual de labores del Comité Nacional y el Programa de Acción 2022-2023.

 

Asimismo anunció convenios de colaboración con organismos internacionales como la Organización Internacional de Trabajadores, así como gestiones conjuntas con sindicatos de otros países.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.