Crisis económica en gobierno de Durango dificulta pagos de nómina

Las cosas siguen mal financieramente al interior del gobierno del estado de Durango, y es que pese a los esfuerzos que ha hecho la actual administración ha sido muy difícil cumplir con cada uno de los compromisos de nomina y pagos que tiene con los trabajadores del estado.

 

El jefe del ejecutivo estatal detalló que hace apenas unos días aún no contaban con el recurso necesario para completar el pago de los trabajadores, aunque con ajustes en los programas lograron recaudar el recurso necesario.

 

Dijo que son cerca de 2 mil millones de pesos que deben pagar,  sin embargo, el plan financiero que habría propuesto al inicio de la administración ha funcionado, pero será el tiempo el que les permita mejorar el estado crediticio de la entidad.

 

Afirmó que son cerca de 89 obras que no pudieron ser concluidas en la actual administración debido a que ya no había recurso. Recordó que dos de ellas se encuentran en la capital, con el puente Francisco Villa, y en La Laguna, con el paso a desnivel en Gómez Palacio.

 

El alcalde de Durango, Antonio Ochoa, dijo que pese a lo que ocurre en el estado, el ayuntamiento no ha tenido problemas financieros para cubrir incluso el pago de aguinaldos.

 

Detalló que en el adeudo a proveedores, tienen un monto estimado entre los 50 y 60 millones de pesos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.