Corto circuito provocó incendio en Metro; descartan sabotaje: Fiscalía

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que el incendio en la Subestación Buen Tono que dejó sin servicio a seis de las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC)  tuvo como origen un cortocircuito en un embobinado de un transformador. 

En conferencia de prensa, se descartó que fuera la falta de mantenimiento la causa principal del incendio, así como un sabotaje “fue un hecho fortuito y no fue un hecho previsible”, aseveraron. 

Informaron que a finales del mes se podrá conocer el monto de los daños y peritos en arquitectura determinarán si se reconstruirá el edificio o se derrumba en su totalidad. 

Se dijo que el fuego tuvo como foco el interior de la bovina transformador TA-1 y se propagó muy rápido. 

Detallan que se iniciaron dos carpetas de investigación con 11 distintos peritajes, especialidades en ciencias forenses y criminalística de campo que hicieron una investigación minuciosa del inmueble y de la mujer policía que falleció. 

Expertos videoforenses documentaron las características del lugar, así como arquitectura forense evaluó los daños y se encuentran en espera de resultados de laboratorio para determinar el daño del inmueble y determinar si puede seguir siendo ocupado. 

Señalaron que los principales daños se registraron en el primero segundo, tercero y cuarto nivel, además que la temperatura que osciló enre los mil y mil 500 grados centígrados y el transformador se mantuvo incandescente varios días, lo que retrasó el peritaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *