Cooperativa Cruz Azul acusa a grupo en planta de Tula de permitir acceso a “vándalos”

La Cooperativa Cruz Azul condenó el enfrentamiento en la planta de Tula de Allende, Hidalgo, y señaló a Federico Sarabia y al grupo que mantiene retenidas “ilegalmente” las instalaciones de permitir el acceso a “vándalos, agrediendo y poniendo en riesgo a la comunidad”.

 

Con ello, la cooperativa se deslindó de los hechos violentos ocurridos esta madrugada que dejaron varios muertos y heridos, sin que hasta el momento haya una cifra exacta por parte de las autoridades de Hidalgo, las cuales resguardan la zona.

 

A través de un comunicado, Cooperativa Cruz Azul aseguró que las acciones que ha emprendido en contra de Federico Sarabia se han realizado por la vía legal, a través de los canales institucionales y con la certeza jurídica.

 

“Este grupo disidente, además de ostentarse como presidentes de los Consejos de Administración y de Vigilancia, le han permitido el acceso a grupos de vándalos ajenos a las instalaciones, agrediendo y poniendo en riesgo a la comunidad”, acusó.

 

“De parte de quienes integramos de manera legal y legítima a esta cooperativa, en ningún momento ha considerado la violencia como una opción para restituir nuestro patrimonio y toda acción emprendida en el pasado se ha llevado a cabo con el apoyo de las autoridades”, precisó.

 

Agregó que ante los hechos registrados, en los que también hubo quema de vehículos, solicitó la intervención de las autoridades para investigar y deslindar responsabilidades, así como castigar a los responsable.

 

“En La Cruz Azul decimos un no rotundo a la violencia, la anarquía y la ilegalidad”, puntualizó.

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo indicó que en el 911 se recibieron reportes de agresiones y disturbios entre dos grupos en uno de los accesos de la planta.

 

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo realizad en el lugar el procesamiento para determinar el número de muertos y lesionados que fueron trasladados a diversos hospitales para su atención médica.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.