Convocan a segundo paro nacional “Un Día sin Mujeres” para esté 9 de marzo

Colectivo Brujas del Mar convocó al segundo paro nacional “Un Día Sin Mujeres” o también conocido como “Un Día sin Nosotras” para este 9 de marzo de 2021.

A través de sus redes sociales, el colectivo que logró que millones de mujeres pararan en 2020, convocó a este paro a nivel nacional.

El colectivo convocó así a las mujeres a través de sus redes sociales:

“Si no nos quieren escuchar, produzcan sin nosotras.

NI UNA MUJER EN LA CALLE

NI UNA MUJER CUIDANDO

NI UNA MUJER ESTUDIANDO

NI UNA MUJER TRABAJANDO

NI UNA MUJER COMPRANDO”

Arussi Unda Garza, líder del colectivo feminista, hizo un llamado a las mujeres de todo el país para que dejen de trabajar, estudiar y que no realicen ningún tipo de operación bancaria, ni utilicen las redes sociales.

El colectivo Brujas del Mar detalló que las mujeres que por algún motivo no puedan ausentarse de sus trabajos pueden acompañar el paro nacional vistiendo de morado.

“En el caso de las chicas que estudian el tema es no conectarse a sus clases en línea, misma situación del año pasado si por alguna razón no se puede parar usar un distintito morado, evitar hacer transacciones de dinero, no usar redes sociales, es repetir la dinámica en este contexto”, expresó.Arussi Unda Garza, líder del colectivo feminista.

Paro de mujeres representa un impacto económico por 30 millones de pesos

Según datos de las cámaras empresariales a nivel nacional el paro nacional “Un Día sin Mujeres” de 2020 generó un impacto económico por 30 millones de pesos a nivel nacional.

El colectivo ha convocado este lunes a realizar una cadena humana donde se invita a las mujeres a participar en un llamado para parar la violencia y los feminicidios.

Invitó a los familiares de las víctimas de feminicidios en Veracruz o desaparición forzada para acudir al asta de bandera o también llamada plaza de la Soberanía a participar en esta cadena de mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *