Continúan 10 personas hospitalizadas por choque de camión y Metrobús; conductor se distrajo, dice Semovi

Diez personas continúan hospitalizadas por el choque de un camión del corredor de transporte ATROLSA contra una unidad de Metrobús de la Línea 7 en Reforma; en ningún caso la vida de las personas está en riesgo, informó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

 

Detalló que ayer se dieron 88 atenciones médicas tras el accidente, de estas, 78 personas decidieron ser ingresadas de manera preventiva al hospital.

 

“Las lesiones fueron menores en la gran mayoría o simplemente la revisión médica que solicitaron varios de los usuarios… En todos los casos (de los hospitalizados) es porque los médicos pidieron que se mantengan en observación, no por lesión grave y algunas requieren alguna intervención”, dijo.

 

Del total de personas que se mantienen en hospitales cinco están en un hospital de San Ángel Inn, dos en Cruz Roja, uno en DIOMED, uno en Álvaro Obregón y uno más en Mocel.

 

En conferencia de prensa, el secretario señaló que de acuerdo a la información que se tiene, hasta el momento, el accidente se debió a una distracción del conductor del camión, quien se mantiene detenido.

 

Lee: Las muertes de motociclistas en la CDMX crecieron 107% entre 2018 y 2021

 

Añadió que, tras el accidente, la Semovi hará una revisión de los corredores que pasen en esa zona de Reforma y revisarán alternativa.

 

Sobre los gastos médicos, aseguró que están siendo cubiertos por la asegura Afirme.

 

Ayer, la Secretaría de Movilidad anunció que la empresa ATROLSA sería suspendida durante 30 días naturales en su corredor Chapultepec-Palmas.

 

El titular de la Semovi, Andrés Lajous, indicó que 18 unidades de RTP ya están dando servicio en ese corredor y se revisa la operación para que no haya inconvenientes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.