Contará El Rosario con un espacio para fomentar la lectura entre la niñez

* Dentro del espacio infantil se impartirán narraciones orales, presentaciones de cuentos y actividades manuales con las que se busca que las y los niños desarrollen su imaginación y empatía con los demás
Redacción

A partir de este mes, la comunidad de El Rosario contará con la Sala de Lectura Infantil “Biblionautas”, dentro de la Biblioteca Pública Xavier Villaurrutia, donde impartirán narraciones orales, presentaciones de cuentos y manualidades para que las y los niños cuenten con un espacio lúdico y educativo en el que desarrollen su imaginación, accedan a nuevos mundos y mejoren su empatía con los demás.

La Sala Infantil es un espacio dedicado a las y los niños de hasta 12 años, cuyo propósito es despertar su creatividad e imaginación por medio de la lectura con los más de 2 mil 500 títulos disponibles con diversas temáticas, la cual es acompañada con actividades lúdicas y manualidades.

En el marco del Día Internacional del Libro Infantil, la Alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, celebró la participación de la comunidad en la recuperación de espacios educativos tras la pandemia, además, anunció que próximamente arrancarán más proyectos en las bibliotecas públicas, como la enseñanza lúdica de matemáticas.

“Cualquiera pensaría que las bibliotecas van pasando de moda, pero las bibliotecas están vivas porque no es lo mismo estar solo, con un teléfono celular o computadora, que convivir y jugar de manera presencial con otras personas, eso nos da una forma de desarrollo y conocimiento que nunca olvidamos”, destacó la funcionaria.

El Director de Desarrollo Social, Alejandro Méndez González, expresó que “es fundamental la promoción en la familia de una cultura de respeto y valor hacia los libros, eso tenemos que hacerlo desde casa. Marca la infancia de nuestros pequeños, se forman hábitos y costumbres muy importantes para el resto de su vida”.

Para la pequeña Mirel, usuaria de la Biblioteca Pública Xavier Villaurrutia, la Sala Infantil representa “una inversión en nuestro desarrollo y futuro, espero que estas instalaciones estén siempre limpias y bonitas. Un libro siempre será tu mejor amigo porque te da conocimiento y el conocimiento te da poder”, explicó.

La Sala Infantil “Biblionautas” tiene un horario de lunes a domingo de 08:00 a 20:00 horas en la  Biblioteca Pública Xavier Villaurrutia, ubicada en Av. de las Culturas s/n, U.H. Croc 6 Olimpia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.