Contagios y muertes por covid-19 en México van en aumento

Aunque ya el uso de cubrebocas no es obligatorio, la covid-19 sigue presente en las vidas de los mexicanos, y este martes se dio una mala noticia respecto a las cifras de contagios y personas fallecidas.

 

Y es que el número va en aumento, ahora en la última semana hay 12 mil 617 nuevos contagios y 67 muertes por la enfermedad. La tasa de letalidad es de 4.62 por ciento.

 

Durante la semana anterior se reportaron 7 mil 694 nuevos contagios y 30 muertes por esta misma enfermedad.

 

En total, desde el inicio de la pandemia hasta este martes, suman 7 millones 145 mil 409 casos y 330 mil 592 muertes por covid-19, según datos de la Secretaría de Salud.

 

Las autoridades registraron un 4 por ciento de ocupación de camas en los hospitales del país, en las camas con ventilador aumentó de 1 a 2 por ciento.

 

¿Cuáles son los estados con más casos?

 

Los estados que más contagios han reportado en los últimos 14 días son Quintana Roo, Yucatán, Ciudad de México, Sonora, Chihuahua, Campeche, Baja California, Tabasco, Baja California Sur y Colima.

 

México es el quinto país con más muertes por la covid-19, de acuerdo con el conteo mundial de la Universidad Johns Hopkins. Estados Unidos es el primero, le sigue Brasil, India, Rusia y posteriormente el país azteca.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.