Consolida alcaldía Azcapotzalco su programa de reactivación económica con expo para mamás, bebés y niños

* Más de 140 stands de grandes y pequeños negocios, que residen en la demarcación, ofrecieron gran variedad de productos en la Alameda Norte
Redacción

Con el objetivo de reactivar la economía local tras la pandemia, la Alcaldía Azcapotzalco inauguró la Expo-Feria Mamás, Bebés y Niños en la Alameda Norte, con la participación de más de 140 expositores que ofrecen ropa infantil y de maternidad, calzado, juguetes, bisutería, jabones artesanales, objetos de arte, gastronomía mexicana, entre otros productos, a precios competitivos.

La Alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, indicó que las ferias de reactivación económica, organizadas cada mes en la Alameda Norte, impulsan la difusión de productos elaborados por empresarios y artesanos que residen en la demarcación, lo que fortalece la economía circular en la demarcación

Saldaña Hernández destacó el apoyo que brinda la alcaldía a los expositores para que instalen sus stands de forma gratuita, ya que “buscamos que además de vender, difundir lo que hacen y ampliar su mercado, queremos que se vayan con una buena venta para capitalizarse”.

El Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani Hneide, expresó que Azcapotzalco es “una alcaldía que tiene todo para salir adelante en materia económica, cuenta con el parque industrial más grande del centro del país cuyas empresas están exponiendo aquí”.

Por ello, celebró que la Alcaldesa realice este tipo de eventos que atraen a mucha gente y permiten la venta directa al consumidor”.

El Director General de Planeación del Desarrollo Económico de Azcapotzalco, Jorge Palacios Arroyo, informó que durante el año se tienen programadas ocho ferias más.

En el marco de la Expo-Feria se impartieron las conferencias: “Trastornos de ansiedad de niños y adolescentes” por la psicoterapeuta infantil Laura Barrera y “Construyendo un futuro” con la psicóloga Maricela García.

Entre los expositores presentes destacaron Grupo Bimbo, Price Shoes, Alpura, Grupo Fitsa, Coparmex Ciudad de México, El Baúl de Jave, Asociación de Industriales de Vallejo, Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), y la Asociación de Empresarios y Ciudadanos de México A.C.

La Expo-Feria Mamás, Bebés y Niños tuvo además una amplia cartelera cultural con presentaciones de la Escuela de Canto Farinelli, el payaso Divertín, el grupo de blues Aby de Gaves, el Ballet Folclórico Yetlanezi y la Orquesta Sinfónica de Azcapotzalco.

Este domingo 24 de abril, de 9:00 a 18:00 horas, la Expo-Feria Mamás, Bebés y Niños continuará abierta en la Alameda Norte, ubicada en 1er. Callejón del Rosario 11-C, Col. Santa Bárbara.

La próxima feria temática será sobre Gastronomía, los días 28 y 29 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.