Conoce si debes pagar por Google Fotos a partir del 1 de junio

Google Fotos, la plataforma de visualización de nuestras imágenes que viene presinstalada en todos los teléfonos Android, dejará de ser totalmente gratuita a partir del 1 de junio y ahora solo contará con un espacio limitado.

Así lo anunció la compañía a finales del 2020 y dispuso que solo se permitirán 15 GB de almacenamiento gratuito. Esto podría perjudicar a las personas que nunca han hecho un respaldo de sus fotos. Si no conoces el tamaño que corresponde a tus imágenes en la plataforma, aquí te diremos cómo puedes conocerlo.

Lo puedes hacer desde tu celular o una computadora de escritorio. Primero que nada debes entrar a Google Fotos y tu cuenta –de Gmail– debe estar activa. Después dirígete al logo de configuración (en la parte superior derecha) y entra a gestionar almacenamiento, allí te indicará cuánto espacio has ocupado. En mi caso, estoy a muy cerca de lo 15 GB permitidos.

Como mi almacenamiento ya no será suficiente en la plataforma Fotos, tendré que hacer un respaldo en un disco externo, algo que recomienda la empresa. También se puede optar por otro tipo de servicios en la nube.

Desde el 1 de junio, Google te avisará si estás cerca del límite y te invitará a contratar más espacio. Los precios son los siguientes:

  • 100 GB – 34 pesos mensuales
  • 200 GB – 49 pesos mensuales
  • 2 terabytes – 149 pesos mensuales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *