Congreso de Michoacán designa a alcaldesa sustituta de Aguililla

El Congreso de Michoacán designó como alcaldesa sustituta a María de Jesús Montes Mendoza; a 28 días del asesinato del presidente municipal de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero.

 

La propuesta fue realizada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), porque Valencia Caballero fue su candidato en las elecciones pasadas del mes de junio.

 

Los diputados locales de Michoacán respaldaron la propuesta de manera unánime ante el pleno de la 75 Legislatura.

 

La presidenta sustituta deberá cumplir lo que resta del periodo constitucional hasta el año 2024.

 

María de Jesús Montes enfrentará el gran desafío de pacificar su municipio, toda vez que está considerado como uno de los más violentos del estado.

 

Durante los últimos meses, Aguililla se ha caracterizado por la lucha entre células delictivas que han obligado a muchas familias a emigrar a otras ciudades del país.

 

Después de que rindió protesta, la alcaldesa dijo que en este momento existe cierta tranquilidad porque están desplegadas fuerzas tanto federales como estatales en la región de Tierra Caliente.

 

Cabe recordar que el pasado 11 de marzo el presidente municipal César Arturo Valencia, fue ejecutado de tres balazos cuando se dirijía a su casa.

 

Sobre el asesinato, la Fiscalía de Michoacán ofreció una recompensa de 100 mil pesos por la localización de Ricardo Carrillo Mendoza, alias “El Alacrán”, quien presuntamente está vinculado a la ejecución.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.