Congreso de la CDMX aprueba un millón 318 mil pesos para reconstrucción

CDMX A 04 de octubre 2018.-Mil 318 millones de pesos fueron reorientados para destinarlos a la reconstrucción a través de un Fideicomiso. Se trata de recursos que originalmente se habían etiquetado para la Secretaría de Desarrollo Social local, pero ahora se usarán en la reconstrucción.

Así fue después de que los legisladores del Congreso de la Ciudad de México aprobaran la iniciativa que presentó en tribuna la presidenta de la Comisión de Presupuesto, Guadalupe Morales.

También en tribuna, varios legisladores denunciaron que eran inadmisibles los manejos poco claros del presupuesto para la reconstrucción que ocurrieron en este 2018.

El decreto fue promulgado minutos después por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, quien acudió al recinto legislativo de Donceles y Allende, donde primero se reunió en privado con los legisladores de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

De acuerdo con el censo del gobierno capitalino, los inmuebles de uso habitacional y negocios afectados por los sismos del año pasado son siete mil 21; mercados públicos, dos mil 24; edificios del gobierno de la ciudad, mil 295; escuelas, mil 900; de infraestructura de salud, 47;y del patrimonio cultural e histórico de la ciudad, mil 103.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.