Congelan las cuentas bancarias de Raymundo Collins

Ciudad de México a 06 de Noviembre de 2020.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores sean congeladas las cuentas del exsecretario de Seguridad Ciudadana, Raymundo Collins, como parte de la investigación que se le sigue por el delito de enriquecimiento ilícito.

Cabe recordar que la Fiscalía para la Investigaciòn de Delitos cometidos por Servidores Públicos ha llevado a cabo diversas diligencias en la Ciudad de México y en el Estado de Morelos en distintas propiedades, una de ellas ubicada en colonia Florida, con valor aproximado de 60 millones de pesos en las que se han asegurado diversos indicios entre ellos 41 autos de colección, ubicados en el domicilio cateado en Tequesquitengo y se ha integrado a la carpeta de investigación referida”, dijo Ulises Lara, vocero de la FGJCDMX.

En conferencia de prensa, Ulises Lara, vocero de la dependencia, recordó que existe una orden de aprehensión en contra del también exsecretario de Seguridad Ciudadana por el uso ilegal de atribuciones y facultades.

Lara López comentó que los bienes, hasta el momento asegurados, y que de acuerdo con las indagatorias son propiedad del exfuncionario capitalino, no corresponden a lo que Collins percibió en su vida como servidor público, de ahí el proceso que se le sigue.

Las autoridades presumen que Collins Flores se encuentra en Estados Unidos, por lo cual realizaron ya el proceso de extradición para que en caso de ser detenido sea trasladado a la capital del país y aquí sea juzgado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *