Confía Mier en que oposición no esté dolida por linchamiento y apoye reforma electoral

Después de que Morena emprendiera una campaña de linchamiento contra la oposición al considerarlos “traidores a la patria” por votar en contra de la reforma eléctrica, el coordinador de los diputados de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, confío en que habrá apertura con los partidos de oposición para la iniciativa de reforma secundaria electoral.

 

Entrevistado a su llegada a Palacio Nacional para el encuentro de los diputados de la coalición ‘Juntos Hacemos Historia’ con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Ignacio Mier rechazó que la oposición esté “dolida” por el linchamiento que orquestó la dirigencia nacional del partido luego de sepultar la reforma eléctrica.

 

Te puede interesar: Presenta López Obrador su reforma electoral; hoy la envía al Congreso

 

No, son profesionales de la política, son dos cosas diferentes, si lo mezclan yo creo que sería hablar mal de ellos cuando mezclan”, declaró.

 

El líder de los morenistas declaró que analizarán la propuesta de reforma secundaria del jefe del Ejecutivo. Consideró que debe repetirse el modelo amplío de análisis como el que se dio con la reforma eléctrica, e incluso, esta vez con los Congresos locales y los gobernadores.

 

Vamos primero a revisar la iniciativa, en qué términos viene. Son 18 artículos de la Constitución, siete transitorios. Implica también dialogar con los Congresos de los estados, los gobernadores, es un ejercicio federalista muy importante”, indicó.

 

Mario Delgado, presidente nacional de Morena señaló que esta reforma es la oportunidad de la oposición para que recuperen su patriotismo, su amor por México y espíritu democrático.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.