Concluye primer curso a repartidores de apps para diminuir accidentes en Torreón

En lo que va del año, se han registrado en Torreón tres muertes de motociclistas en accidentes viales y, con el objetivo de generar conciencia para el respeto de este medio de transporte, el alcalde Román Alberto Cepeda concluyó el primer curso de capacitación y certificación para motociclistas de aplicación de repartidores, que busca disminuir el riesgo de accidentes y darles las herramientas para un manejo seguro, a través de una cultura de respeto entre los automovilistas.

 

“Lo que se busca, es disminuir el riesgo de accidentes y darles las herramientas para un manejo seguro, y promover una cultura de respeto entre los automovilistas. El primer grupo de motociclistas repartidores de aplicaciones estuvo integrado por 17 personas, pero en total se busca que sean 700 quienes reciban la certificación”, afirmó.

 

Opinó que los repartidores son parte fundamental de la economía de la ciudad, por lo que al igual que cualquier persona que desempeñe una actividad laboral, es importante que se sientan seguros.

 

El curso fue impartido en la Escuela de Educación Vial “Carlos de la Cueva”, con el apoyo del Club Rotario Torreón Campestre.

 

El Director General de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Morales Cortes, mencionó que el proyecto surge a raíz de un accidente de un motociclista registrado en el mes de enero, por lo que, contando con el aval del Consejo Consultivo de Vialidad, se implementaron los mecanismos para impartir el curso de capacitación el cual consta de 8 horas y cuenta con la certificación del ICATEC.

 

Cutberto Frías Gómez, Presidente del Club Rotario Torreón Campestre y parte de esta iniciativa, indicó que las capacitaciones que concluyen son trascendentales por los momentos que se viven actualmente en la región y agregó que en la Escuela de Educación Vial “Carlos de la Cueva” han pasado muchas generaciones de niños y jóvenes que hoy están al volante, quienes recibieron capacitación con el objetivo de evitar accidentes.

 

Asistentes

 

El evento fue presidido por el alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda acompañado por el Regidor Presidente de la Comisión de Movilidad y Seguridad Vial, Enrique Sarmiento Álvarez; el Presidente del Club Rotario Torreón Campestre, Cutberto Frías Gómez; representante de motociclistas, Carlos Fabian Banda; el Director de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Alberto Morales Cortes; el Director del ICATEC Jorge Castaño Orozco; el encargado de la Escuela de Educación Vial, Obed de los Santos Originales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.