Concluye con éxito en Milpa Alta Feria del Servicio institucional “Caravana arcoíris” LGBTTTIQA+

* Participan más de 900 estudiantes de secundaria y nivel media superior, reporta Alcaldesa Judith Vanegas
* Se realizó de forma itinerante durante el mes de junio en los pueblos de San Pablo Oztotepec, San Agustín Ohtenco y San Antonio Tecómitl
Redacción

Encabezada por la Alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas Tapias, concluyó con éxito la Feria del Servicio Institucional “Caravana Arcoíris” LGBTTTIQA+, la cual se realizó de forma itinerante, durante tres días de junio, en los pueblos de San Pablo Oztotepec, San Agustín Ohtenco y San Antonio Tecómitl.

En el Mes del Orgullo LGBT+, Vanegas Tapia explicó que esta actividad es una feria de servicios especializados para atender a la comunidad LGBTTTI+, ya que “nuestro gobierno con valores emprende acciones y políticas públicas que están orientadas a la inclusión social, garantizando un desarrollo con bienestar incluyente e igualitario, aunado al respeto de los derechos humanos; por ello, en días pasados instalamos el Consejo de Derechos Humanos y Diversidad Sexual”.

Abundó que en estas acciones se brindan servicios institucionales del Gobierno de la Ciudad de México para los habitantes de la demarcación y, en específico, para la comunidad LGBTTTI+, a fin de hacer efectivos sus derechos.

Durante la feria, detalló, se brindó atención integral a la población, se dieron pláticas e impartieron taller a estudiantes de secundaria y de nivel media superior, además de asesorías, servicios de salud, pruebas rápidas de VIH, así como bolsa de trabajo, educación ambiental y seguridad.

 Informó que la Dirección general de Derechos Humanos de Milpa Alta reportó que en los poblados de Oztotepec, Ohtenco y Tecómitl participaron más de 900 estudiantes de las escuelas secundarias y de nivel media superior, como los alumnos de la Vocacional no. 15 del IPN de Tecómitl, que asistieron a la Casa de Cultura Olla de Piedra, donde tomaron las pláticas y talleres que se impartieron alusivos al tema de orientación sexual, cuidado de la sexualidad, LGBTTTIQA+.

Cabe señalar que junio es el mes del Orgullo LGBT y clave para los miembros de esta comunidad, ya que nos recuerda que aún son víctimas de discriminación, violencia y crímenes de odio, por lo que no ejercen sus derechos respecto al resto de la sociedad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.