Conacyt incrementará presupuesto en 2.1 por ciento real para 2023: Araceli Celestino

– El Partido del Trabajo ( PT), apoyará este aumento a la ciencia. 

Corresponsal: Karla Valencia

Ciudad de México a 13 de septiembre 2022.-La diputada federal del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Araceli Celestino Rosas, anuncia que proponen aumentar más de 2 mil 90 millones de pesos al presupuesto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología ( Conacyt), esto significa 2.1 por ciento.

 

Durante la conferencia de prensa en San Lázaro, la Legisladora poblana dijo que se busca seguir beneficiando e impulsando a la ciencia de este país. 

 

Esto representa un aumento en términos reales del 2.1 por ciento, lo que significa que ya se le descontó la inflación que como todos sabemos a nivel mundial estamos pasando, resalto la Tehuacanense. 

 

En tanto, Celestino Rosas, reconoce que con este aumento real al Presupuesto del Conacyt, muestra que el gobierno de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, quiere que la comunidad Científica siga avanzando ya que entiende son un motor importante para que este país pueda salir adelante. 

 

Asimismo, decir que este aumento se traduce en seguir impulsando la ciencia básica, la investigación de frontera y que con los programas nacionales estratégicos sigan dando resultados. Ya que buscan solucionar temas de salud, energía, agua, alimentación, seguridad humana, vivienda, sistemas socio ecológicos, educación y cultura.

 

La Congresista Araceli Celestino, quien es Secretaria de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados, reitera que apoyará este aumento  y que todas y todos los integrantes del Partido del Trabajo  (PT), tenemos la conciencia de lo que se destina a la ciencia, nunca será un gasto, sino todo lo contrario, será una inversión a largo plazo, Unidad Nacional ” todo el poder al pueblo”, finalizó.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.