Con una inédita foto y esta frase de William Shakespeare, familia real despide a la reina Isabel II

Con una imagen inédita, la familia real dio el último adiós a la reina Isabel II, fallecida el pasado 8 de septiembre a los 96 años. A través de redes sociales oficiales de la realeza británica, fue como se despidió a la monarca más longeva de Reino Unido.

La imagen muestra a la reina Isabel II en un campo, luciendo lentes oscuros, una pañoleta en la cabeza y un abrigo en la mano, y fue acompañada con una frase de “Hamlet”, obra escrita por el emblemático escritor británico William Shakespeare.

 

“’Que vuelos de ángeles te canten para tu descanso’. En cariñosa memoria de Su Majestad la Reina. 1926 – 2022”.

 

Además, la familia real, ahora encabezada por el Rey Carlos III, también compartió una fotografía del ataúd en donde reposan los restos de la reina Isabel II, a quien reconocieron como madre, abuela y bisabuela.

 

“Adiós a una Reina, una madre, una abuela y una bisabuela”.

 

¿Por qué despidieron a la reina con una frase de “Hamlet”?

 

La frase que la familia real utilizó para despedir a la reina Isabel II, a cuyo funeral no fueron requeridos algunos jefes de Estado, se desprende del acto cinco de la obra de William Shakespeare y, se dice, es utilizada a manera de respeto.

 

En la obra del autor británico, Horacio sostiene, entre sus brazos, a su amigo moribundo a quien le dice:

 

“Ahora se rompe un corazón noble. Buenas noches, dulce príncipe, y bandadas de ángeles te canten en tu descanso”.

 

Se dice que la frase también se hizo presente en los funerales de la princesa Diana, cuyo primogénito, Guillermo, fue nombrado príncipe de Gales, tras la ascensión al trono de su padre, Carlos III.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.